menu desplegable

sábado, 16 de febrero de 2013

Ahí voy de nuevo....

Círculos viciosos, cadenas cerradas, un hecho lleva al otro, y este al siguiente, una cadena sin fín, o con un fin un tanto difícil de entender para quien está inmerso en ella.
Puede ser autodestructivo, pero va en contra de cualquier instinto básico. Además las tendencias autodestructivas suelen estar acompañadas de otros síntomas.
rompiendo_cadenasPuede ser inseguridades, repetir las mismas cosas (¿los mismos errores?) asegura conocer el resultado, algo muy práctico para quien teme enfrentarse a resultados nuevos ("mas vale malo conocido que bueno por conocer"). Pero también hay otros factores que deben confirmar la inseguridad.
La comodidad... ese puede ser un veneno muy sutil. La rutina no es algo que se planea, uno cae en las rutinas inconscientemente. No es por comodidad precisamente, sino para evitar perdidas innecesarias, ya sea de tiempo, de fuerzas, de concentración, de infinidad de cosas. En estos casos no existen otros síntomas porque en realidad no existe ningún mal, solo un mal aprendizaje???
El punto débil de mi círculo, el eslabón que se va a romper en mi cadena, me es tan familiar y conocido que no entiendo como me deje seducir por él. Lo malo es que no se como concentrar mis fuerzas ahí para romperlo ¿Es el sistema defensivo del círculo vicioso??? Para romperlo tengo que, de alguna forma, evitar que el causante tenga tanto impacto y lo haga "imprescindible" en mi cadena.
Termino con mas dudas de las que tenía cuando empecé.
Va a ser un pequeño desastre, un "mini-apocalípsis", pero un mal necesario... No es tan grave tampoco, es como amputar un miembro para seguir con vida.