menu desplegable

domingo, 14 de diciembre de 2014

¿Viento?

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas."
Pero existe una cuarta especie de personas, LOS SOÑADORES, esos que en vez de pensar en el viento para las velas pensaron en volar...
Los pesimistas dijeron que era imposible, los optimistas saltaron al vacío sin pensarlo mas, y los realistas les llamaron LOCOS. Hoy volar es algo de lo mas normal.
Hoy...
Hoy los pesimistas pronostican un accidente, los optimistas esperan tener un buen vuelo y los realistas se ajustan los cinturones por si acaso.
Los soñadores, ¿los locos?, ellos siguen soñando sin preocuparse de esas tonterías que piensa la gente que se hace llamar "racional".

Yo sigo soñando, pero lo terrible es que hoy me pase el día con alguien que ya no sueña, mi amigo, uno de los que mas quiero, mi amigo desde hace 33 años!!! ¿Qué queda de él? Está vacío, sin rumbo, tiene un año menos que yo y piensa como si me duplicara en edad.
Peor aún, conozco gente a la que yo les duplico en edad y ya piensan como viejos. Y me pregunto: "¿Qué es la vejez?" Seguro que no es el paso de los años, "viejo" es una persona que a falta de futuro empieza a contar los días que le quedan de vida esperando que no sean muchos.
No importa lo que hagas, sin sueños la vida es estéril... ¿Y tú? ¿En qué categoría estas? Espero que seas "jóven" aunque ya tengas muchos otoños vividos.
"Soñar no cuesta nada", será por eso que la gente no le da valor y envejece tan pronto???