menu desplegable

jueves, 5 de diciembre de 2013

Naturaleza humana

Barbara-Kingsolver
Barbara Kingsolver
"Hay un cementerio en el norte de Francia en el que están enterrados todos los chicos del Día D, las cruces blancas cubren el horizonte de punta a punta.
Recuerdo haberlas visto y haber pensado que estaba en un bosque de tumbas, pero las tumbas estaban colocadas con una geometría perfecta, totalmente rectas, por lo que al fin y al cabo no era un boque sino un huerto de tumbas.
Nada que ver con la naturaleza,
salvo que tengas en cuenta la naturaleza humana."
-Barbara Kingsolver

Amores viejos, amores nuevos...

En un comentario de mi entrada anterior dije algo sobre los pocos amigos verdaderos que tiene uno, y sobre los amores... ¡Y me tildé como un ordenador descompuesto!!!!
Es curioso porque "amores" si se tienen, y muchos!!! ¿Es lógico o es demencial? Vamos por partes como dijo Jack (bisturí a estrenar y todo)
La primera vez que me enamore en serio tenia 24 años, fué la primera relación que tuve en donde comprendí que no era mi bienestar sino su bienestar lo que me llenaba, deje de ser "yo y una minita" para ser "yo acompañado-acompañando a una mujer". Los ¿amores? que tuve antes fueron simples combates cuerpo a cuerpo con bayoneta desafilada...
A mis 24 años entendí de que la iba esto del amor. Razones para no olvidarlo me sobran, no solo porque fue el primero sino tambien por motivos personales que no vienen al caso (hice una referencia en otra entrada)
No recuerdo quién dijo (ni como, no es textual la cita) "al primer amor no se lo olvida, pero a los otros se los ama mejor". Cuanta verdad... Ame a esa mujer con mi alma, se pudrió todo, nos separamos, y conocí a otra. También la recuerdo -que memoria no me falta- pero la ame mejor, se llama "experiencia", evite lo malo, busque lo bueno, y aprendi mas de este desequilibrio hormonal... También terminó pero mi experiencia había aumentado, sin ánimos de comparar -que nunca es bueno- fué mejor y aprendi mas, lo controle mas, mis impulsos no me ganaron, aprendi que los celos hasta cierto punto son buen síntoma pero pasado un límite hay un grave problema (pequeño trauma me dejo pero bué, parece ser que las celosas son las que me atraen ¿o todas son así???)
Llegó otro amor y como era de esperar fué mejor que el anterior, experiencia, no cometer los mismos errores, fortalecer los vínculos, "ver venir" los problemas y anticiparme, dar mas sin importar lo que recibia que, al fin de cuentas, era lo que ella tenía para dar.
Cada amor fue mejor que el anterior, hasta tal punto que puedo decir que solo ame a la última porque las anteriores también fueron intentos pero no amor, no si lo comparaba con los sentimientos que tenía hacia esta última relación, cada una fué mas intenso y mas profundo, con mas compromiso.
No se, tuve muchos amores y cada uno supero al anterior por esa obsesión de aprender aún de lo malo??? Sin embargo viendolo así, solo ame a la última porque las anteriores no fueron amor sino escalones que me llevaron a amar mas. Quizás -como con las amistades verdaderas que se cuentan con los dedos y sobran- quizás solo tuve un amor y ese fué el último, pero tuve unos cuantos y de todos aprendí a amar mejor.
NO, definitivamente tuve muchos amores, al primero no lo olvidare (como a ninguno de los otros), pero pongo las manos al fuego de que el último fué el mejor.
Extraña puerta la que queda abierta ¿Y si mañana encuentro otro amor...? Si lo encuento muy probablemente diga que mi amor anterior "no fué tan amor" como yo creía???
Lo estoy escribiendo "en caliente" porque recién leo el cometario y la idea todavía no la tengo muy clara, probablemente deba pensarlo mas y publicar otra entrada mas acertada.
Al primer amor no se lo olvida, pero definitivamente el último siempre es el mas intenso...