menu desplegable

domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Pasado pisado?

Hagamos un experimento:
Supongamos que hoy te levantaste con un ataque de amnesia y no recordas nada, pero absolutamente nada ¿Ok?
Ahora contame algo de tu vida...
Dale, te escucho...
Contame algo de TU VIDA...
Ups...
¿No te acordas de nada?
¿Te quedaste "sin vida"?
ESO ES LA MEMORIA...
ESO es tu pasado, nada mas ni nada menos que tu VIDA.
El refrán dice: "pasado pisado", es solo un rerfrán mas del montón, y que bien visto no es muy inteligente, a menos que creas que quedarte sin vida es algo "inteligente".

Hoy somos un producto de lo que hicimos de nosotros mismos hasta ayer, así que piensa bien tu día como será, porque de hoy depende que mañana te quejes de algo, o lo disfrutes terriblemente...
Es sencillo, cada día es como un paso, fijate donde pones el pié porque mañana vas a estar un paso mas lejos o mas cerca de donde querés llegar...
Y esa es la pregunta del millón ¿No?
¿A DÓNDE QUERÉS LLEGAR?
Apuesto a que nunca te sentaste a meditarlo... Nunca es tarde, pero no juegues con el tiempo porque ayer no tiene remedio, y mañana puedes lamentarlo, mejor piensalo hoy.
Y tampoco es buena idea jugar con el tiempo ajeno, las mentiras y las pendejadas guardatelas para tí mism@...

La Hechicera

La mujer que amó mi corazón estaba ayer sentada en esta solitaria habitación, reposando su hermoso cuerpo sobre este diván de terciopelo. Y bebía vino añejo en estas copas de cristal.
Pero es un sueño de ayer; porque la mujer a quien amó mi corazón se ha ido a un lugar lejano... La Tierra del Olvido y el Vacío.
Aún queda sobre mi espejo la huella de sus dedos; y la fragancia de su aliento sigue todavía entre los pliegues de mi ropa; y puede escucharse aún el eco de su dulce voz en esta habitación.
Pero la mujer que amó mi corazón ha ido a un paraje remoto, que se llama Valle del Destierro y de la Amnesia.
Junto a mi lecho cuelga su retrato. He guardado en un cofre de plata, incrustado de esmeraldas y coral, las cartas de amor que me escribiera. Y todas estas cosas quedarán conmigo hasta mañana, cuando el viento las arrebate hacia el olvido, donde sólo reina el silencio mudo.
La mujer que amé es como todas a las que habéis entregado vuestros corazones. Es de una belleza extraña, como modelada por un Dios; dulce como la paloma, astuta como la serpiente, elegantemente arrogante como el pavo real, cruel como el lobo, esbelta como el blanco cisne y terrible como la negra noche. Está plasmada enteramente de un puñado de tierra y de escencias de espuma de mar.
He conocido a esta mujer desde que era niño. La he seguido por los campos y me he aferrado al ruedo de su vestido cuando paseaba por las calles de la ciudad. La he conocido desde los días de mi juventud y he contemplado la sombra vaga de su semblante en las páginas de los libros que he leído. He escuchado su voz celestial en el murmullo del arroyo.
A ella abrí los desengaños de mi corazón y los secretos de mi alma.
La mujer a quien ha amado mi corazón se ha ausentado a un lugar frío, desolado y distante... Es la Tierra del Vacío y el Olvido.
La mujer a quien amara mi corazón se llama Vida. Es de hermosura cautivadora, que arrastra hacia sí los corazones de todos. Toma nuestras vidas en prenda y sepulta en promesas nuestros anhelos.
La Vida es una mujer que se baña en los charcos de lágrimas de sus amantes, y se unge con la sangre de sus víctimas. Los atavíos con que se ciñe son blancos días, franjeados por las tinieblas de la noche. Arrebata el corazón al hombre que la ama, pero no quiere entregarse en matrimonio.
La Vida es una hechicera...
Que nos seduce con su beldad...
Pero el que sabe sus artimañas...
De sus embrujos escapará.

"La Hechicera" del libro "La Voz del Maestro" (1959), obra póstuma redactada con notas y borradores del gran poeta libanés Gibrán Khalil Gibrán (1883-1931)

Me llaman loco y me alegro...

Si, yo también me alegro
¿Loco? Puede ser...

¿Eso te preocupa?
Ni lo creo, 
ni me importa.

¿Eso me molesta?
Para nada, soy feliz :)


Del libro "Diálogos con mi conciencia" de José Ramón Marcos Sánchez.