menu desplegable

domingo, 8 de diciembre de 2013

Un paso por vez

Hace no mucho tiempo le escribi algo en un mail a alguien, algo sobre "los pasos", sobre su vida que se había vuelto rutinaria, un consejo que no se de dónde me salió:
"Cada día es un paso (por mas que sea monótono, pesado, odioso, da igual) Solo tenés que ver dónde pones el pié porque depende de dónde lo pogas mañana vas a estar un paso mas cerca o mas lejos de donde VOS queres llegar"

Es un buen consejos, pero recuerdo que en ese momento pense decirle "si sabes a donde queres llegar sabes hacia dónde dar hoy tu paso por mas rutinario que sea"
Para suerte de todos, no escribí esto último, hubiera sido como darle un tiro en la frente después de ofrecerle agua para calmar su sed??? NADIE SABE A DÓNDE QUIERE LLEGAR, o casi nadie. Pocos tienen metas, y muchos de estos "afortunados" solo tienen metas a corto o medio plazo, "el futuro no existe" es la no tan nueva idea que se puso de moda, y si es una moda porque crian a sus hijos para que "tengan un buen futuro" de donde deduzco que si les importa el futuro aunque son incapaces de verse a sí mismos de acá a 10 años.

Cada paso, por mas odioso-pesado-rutinario que sea, te lleva a UN SOLO LUGAR, en la vida NO HAY MARCHA ATRÁS, hay PUNTOS DE INFLEXIÓN, cada paso es CRUCIAL PARA TU FUTURO, de vos depende a dónde quieras ir, y si no lo sabes entonces NO CAMINES!!!!!!!!! Detenete un momento, ---> PIENSA <---, "ser feliz" NO ES UNA META, es un estado que se logra cuando todo esta "donde debiera", un estado muy delicado porque cuando lo conseguis no estas libre de accidenes y hechos fortuitos que arruinen tu felicidad...
Pensar en FUTURO es pensar en serio, si lo tuyo no es pensar mejor dedicate a vivir el día a día como cualquier animal, pero no creas que por eso también vas a ser felíz, hasta el mas fiero de los leones puede terminar en la jaula de un zoológico viendo que en SU FUTURO no hay ninguna salida salvo esperar la muerte en la mas rutinaria de las vidas, una vida que seguramente no esperaba para él que quería ser felíz viviendo el día a día... Eso no es vida, es una broma de mal gusto.

Sin metas no hay futuro, sin futuro la rutina se convierte en tu amiga inseparable, y con amistades así mejor es volarse la tapa de los sesos...

Cada día es un paso, presta mas atención a dónde vas a poner tu pié hoy.
Y deja de correr, si caminar ya es un tanto peligroso correr es un suicidio en cámara lenta.

Dickens y sus ciudades...

«Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo.» (Charles Dickens, Historia de dos ciudades, 1859)

Cuando Charles Dickens escribió esto hacía mención a algo que había sucedido menos de un siglo anes, la Revolución Francesa. Hoy a mas de 150 años de que Dickens lo escribiera (mas de 200 años de la dichosa revolución) todavía "aquella época era tan parecida a la actual" que algo me dice que nada evolucionó a excepción de la tecnología, los medios de comunicación, de transporte y de contaminación. En todo lo demás seguimos siendo tan bárbaros ignorantes e inútiles como especie como lo era cualquier revolucionario jalando de la guillotina para que ruede una cabeza mas por el simple espectáculo en el que se había convertido después, cuando las cabezas que sí debían rodar ya lo habían hecho y solo se aguillotinaba gente para beneplácito del populacho que iba a verlo por diversión...

Evolucionamos en muchos aspectos, pero hay algo que no cambia, la naturaleza humana. Nos jactamos de ser "seres racionales y superiores" y el 99% de lo que hacemos es por instinto, no somos capaces de dar un motivo válido para justificarnos, Y AÚN ASÍ NOS JUSTIFICAMOS???
Decimos muchas cosas de nosotros mismos y hablar es un acto racional, pero no somos lo que decimos sino lo que hacemos y lo que hacemos no es racional.

¿Todavía crees en la palabra...? Somos lo que hacemos, no lo que decimos, escucha menos y observa mas, solo así vas a conocer realmente a las personas, su lado bueno y su lado mas oscuro y oculto también... ese lado del que no te hablan para poder manipularte a su antojo...