menu desplegable

lunes, 23 de septiembre de 2013

Ver para creer? Dos veces tuve que ver!!!!

Este fin de semana tuve una de las charlas mas inverosímiles de las que tengo uso de memoria, un amigo que me mostro videos de youtube sobre "sargeo" (o algo así). Acá a eso le damos otros nombres, "levante", "chamuyo", "parla", "lengua", y 500 más, todos sinónimos de "charlar con una chica", o lo que es peor porque parece que nadie se da cuenta, sinónimos de CONVERSAR, HABLAR!!! Es lo que aprendemos desde que nacemos!!!!! ¿Hace falta que hagan videotutoriales de "HABLAR"??
Por la cantidad de videos parece que sí.
Por el número de reproducciones que tienen parece que sí.
Y por la cantidad de ¿CURSOS???? también parece que sí...
Ahí me entró la curiosidad (los gatos no son curiosos, no si los comparan conmigo) y empecé mi pequeña investigación privada del asunto.
Vi los videos que me enseño y otros, ingrese a las páginas (todas pagas, OF COURSE...) y empecé con mis ecuaciones.
  • Los "profesores": Algunos que, si yo fuera mujer, me les tiro encima aunque sean mudos ¿Cómo puede saber alguien sobre ¿sargeo era? si la tiene tan fácil?. Otros que no saben hablarle a la cámara, se repiten, pierden tiempo buscando las palabras, si no la tienen tan clara ¿Cómo espera enseñar algo? Y otros que directamente parodiaban una charla que solo un inocente podría decir "es natural", la confianza de la supuesta dama excedía a la de una actríz porno filmando una película cuando recibe al gasista en su casa...  :D
  • Los "alumnos": O por lo menos los que dejaban comentarios favorables en las páginas y en youtube... Chicos que "no se les había ocurrido", que "¿pero que le digo?", "sos un grande!!!", "¿en cuánto tiempo...?"

Por un momento estaba fuera de foco analizando a profes y alumnos hasta que me cayó la ficha ¿No saben entablar un diálogo? ¿No saben mantenerlo? ¿No saben interpretar lo que la otra persona les dice? ¿NO SABEN HABLAR?
Hablar es un acto "natural" (por lo menos para la especie humana lo es), lo aprendemos desde que empezamos a "dadear" imitando los sonidos que escuchamos de los adultos. Se nos enseña educación, cortesía, buenos modales, respeto ¿En qué se diferencia ESO de entablar una charla?
El componente sexual y la ansiedad que eso genera podría ser, no es lo mismo hablar con una chica que no se conoce que hablar con el que me atiende en un puesto de verduras. Y me replanteo la pregunta ¿En qué se diferencia la chica del vendedor? Son IGUALES, ambos van a responder de acuerdo a MI ACTITUD, si hablo mal, si no soy cortés, si les falto el respeto, si tiro los buenos modales y me quedo con los otros...

Parece que la gente no sabe que "hablar de nosotros" es una de las necesidades básicas de la vida moderna, darnos a conocer, que nos presten atención, que se nos reconozca como individuos. Facebook es su cara mas visible, hasta tal punto llega hoy esa moda exhibicionista que todo se publica en una web, much@s de forma "pública" para que lo vea desde el vecino hasta el tipo que está en el otro lado del planeta, todos matandose por un "like" y diciendo tonteras como "lindo día para salir a caminar" ¿A quién le importa eso??? El exhibicionismo compulsivo que se vive hoy no deja lugar a dudas, A LAS PERSONAS LES GUSTA SER EL CENTRO DE ATENCIÓN, no hace falta hacer un curso de sargeo (o como quiera que se escriba), hace falta HABLAR CON RESPETO Y EDUCACIÓN. Tampoco hace falta ser un Einstein ametrallando con frases ingeniosas porque NO QUIEREN OIRTE, QUIEREN QUE TÚ L@S ESCUCHES, solo necesitas ingenio para que no te rechace al decir "hola" y para evitar silencios molestos durante la conversación, y esa es otra pregunta que leí mil veces es los comentarios "¿Cómo evito los silencios molestos?" ESCUCHANDO!!!!! Si cada vez que te cuenta algo te esta dando información de sus gustos, sus prefencias, su vida, su familia, sus actividades ¿Cómo hacer para NO ENCONTRAR un tema de conversación?

Bien, es cierto que la timidez existió siempre pero eso se supera con prueba y error. Hasta cierta edad es normal, pero vi casos de personas que ya la deberían haber superado, y que no son tímidos en otros aspectos sino solo a la hora del "levante" (me canse de la palabrita española), eso es legado de la vieja tradición judeo-cristiana sobre "el pecado", y los tabúes que generó en torno al sexo. Si me acerco a una chica con fines "pecaminosos", definitivamente estoy haciendo algo "malo" y si, es lógico que tenga miedo de que me rechace cuando vea que soy "malo" y que la quiero para "pecar"... ¿Sabrán estos chicos que a las chicas también les gusta "pecar"??? Y lo mas curioso es que hoy la proporción de ateos es mayor, como la de "creyentes a medias" (los que van a rezar el domingo y el lunes ya pueden pecar tranquilos), sin embargo esa idea de "sexo = malo" sigue en vigencia como en tiempos de la Santa Inquisición.

¿Cuál es la mejor técnica de levante? Hablar, ser educado y ESCUCHAR lo que dice para tener una conversación coherente, lo demás pasa o no pasa, mas por NATURALIDAD que por forzar la situación. Aproximarse a una mujer no es difícil, lo difícil es sacarse esos fantasmas de la cabeza y entender que ellas, como nosotros, también "viven sus vidas"
¿Pecado? Eso lo lavas el domingo en el confesionario, si mal no recuerdo Dios es piadoso (aunque de vez en cuando se le escapa un "gas" y nos comemos un tsunami...)

El plan "B" es ir y pagar un curso de "sargeo" que te lo dicta un clon de Brad Pitt (y no creo que levante por su técnica) o un pibe que no sabe ni lo que tiene que decir frente a una cámara...

Cualquier duda, queja, insulto, comentario, acotación, etc etc etc, deja un comentrio o envíame un mail por mi perfil.