menu desplegable

martes, 26 de noviembre de 2013

Motivos

Para todo hay un motivo:
  • Si hacemos algo es por un motivo.
  • Si NO hacemos algo es por un motivo.
  • Si queremos hacer algo es por un motivo.
  • ¿Y si NO queremos hacer ALGO?
La gente piensa que es por "desmotivación", yo creo que es por un motivo también, uno que no vemos pero que por lo visto tiene su atractivo...
"No tengo ganas de hacerlo" es porque inconscientemente "no hacerlo" nos deja mas ¿ganancia? que hacer eso que necesitamos.
Viendo mi vida para atrás hice lo que quise, y no hice lo que no quise hacer. Ya de chachorro tengo este mal hábito (¿creías que es bueno?), mi padre me ponía límites... Y yo parecía un saltador de garrocha esforzandome para saltar cada vez cinco centímetros mas alto.
No solo era hacer lo que quería sino también evitar hacer lo que no quería. Con semejantes "cualidades" nunca me sente a pensar en las consecuencias sino a disfrutar lo que fuera bueno mientras fuera bueno. Nunca tomé conciencia de lo que hacía y peor aún, nunca tomé conciencia de porque no hacía lo que no quería, esto es como una espada de dos filos, tiene muchas ventajas, pero tiene un veneno de acción lenta llamado "costumbre" que, hoy por hoy, no me permite tomar conciencia tan facilmente de cuáles son mis motivos ocultos para no hacer lo que tengo que hacer solo porque no me da la gana ¿Eso es un buen motivo? Las consecuencias siempre llegan, se a lo que me enfrento en un futuro no muy lejano, pero mi inacción en este momento me deja algo mas agradable y ni siquiera puedo disfrutarlo porque sencillamente no tengo la menor idea de cuál es ahora el premio por mi inacción.
No espero que Dios se apiada de mi, yo no tendría piedad con él...
Sí me gustaría saber el porque.