menu desplegable

sábado, 23 de febrero de 2013

Analogías apócrifas acertadas (aaaa????)

Se considera que la apertura en una partida de ajedrez termina cuando el rey esta enrocado y las piezas ya están distribuídas en lugares coherentes con el juego que se quiere desarrollar.
Mi rey está a salvo. Mis peones forman una sólida defensa con sus puntos débiles bien cubiertos. Mis piezas estan bien ubicadas y tienen movilidad. Las torres están conectadas. Mi dama siempre atrás, presionando todo y esperando el momento de sacrificarse... No hay jugada mas hermosa que un sacrificio de dama. Perder la pieza mas fuerte en busca de un desequilibrio táctico-estratégico que de por resultado un jaque mate aún con esa pieza de desventaja. Creo que un buen sacrificio de dama es mas hermoso que un buen mate, y por lo general es una jugada que toma por sorpresa al adversario, que ante tamaña entrega puede llegar a caer psicológicamente por no poder ver a que se debe ese venenoso regalo ajedrecístico... Se sabe que semejante regalo siempre trae sorpresas, como el caballo de Troya!!!
ajedrez_de_cristal
Asi, como esta supuesta partida de ajedrez, está mi vida en este momento. Obviando que no tengo "dama" (lobo solitario como doble...) y que si la tuviera tampoco la entregaría (pobre, sería como si entregara alguna de mis guitarras ¡Primero sobre mi cadáver!!!)
Aún así esta analogía tiene mas diferencias. Se como llevar una partida para obtener tan olgada posición de ataque-defensa, pero no se que cuernos toque en mi vida que por primera vez (creo, o siento) todo está bien encaminado, como si fuera el motor de una Ferrari recién salida de fábrica, ronroneandome súplicas para que la lleve a devorar azfalto...
De todos modos puedo resistir la tentación de sus ronroneos (mentira... puedo resistirlo porque no tengo una Ferrari 0 km. esperandome en la cochera... pero es una analogía apócrifa!!!) Aún así tendría que esperar porque, en una buena partida de ajedrez perder tiempos es perder la partida, y apresurarse con un ataque prematuro también asegura la derrota. Para ganar el ataque debe ser armoniosamente devastador y eso solo se consigue en un momento, antes falta preparación y después el adversario vió las intenciones y levanto la guardia.
De momento estoy bien desarrollado y mi rey esta seguro. Tengo un plan pero el ataque todavia necesita madurar, mi partida está bien encaminada y no entiendo como lo hice ¿Qué apertura use? ¿Cómo llegue hasta aquí? ¿Qué botón toqué...?
Me voy a dormir, fué una noche larga y esta analogía apócrifa y acertada me tiene desocnocertado...