menu desplegable

jueves, 24 de octubre de 2013

De gatos, ratones y piedras en el camino

Es interesante ver jugar al gato con el ratón.
Mas interesante es cuando uno sabe que el vencedor será... el ratón!!!
Acecha desde hace tiempo, lo sé. Gato travieso que cree que este ratón despistado, bigotudo y gran degustador de quesos no se percató de su presencia. Pero extraña mutación del siglo XXI, este ratón tiene alma de zorro, pierdo el pelo (no, aún no, pero así dice el refrán) pero no las mañas (espero).
Conozco cada paso que da, predecible como la salida del sol, pero ratón desconfiado, aún anticipando sus pasos no le saco mis seis sentidos de encima. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero este hombre-ratón "parece" que va a tropezar, esperando a que el gato matón salte encima mío.
¿Para qué tantas molestias? No soy rencoroso, pero pago favor con favor, y lo que a sangre se quita, con sangre se devuelve.
No es este ratón el que va a tropezar con la misma piedra, ese es el anzuelo para que el gato vuleva a tropezar con su misma piedra.
No hay bronca, no hay rencor, y no soy el que empieza el fuego sino el que los apaga. Aveces "ojo por ojo" es la única justicia.

P. D.: Buena suerte gatito, estas cerca de la piedra.-