menu desplegable

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Maquiavelo, Moby Dick y el Bismark también...


Maquiavlo se hizo una pregunta: "¿Qué vale más, ser amado o ser temido?"
La respuesta que se dio es que si te aman pueden traicionarte, pero si te temen NO PUEDEN, o por lo menos no sin miedo a las represalias, lo cuál era muy sensato para un príncipe de su tiempo, en donde una traición era la muerte segura.
Acorazado_Bismark
También decían que no se hundia, en su 1ª salida...
Lamentablemente tuve que experimentar en carne propia que su teoría todavía hoy es aplicable.
Nos vimos las caras de nuevo, iba bien pero note algo, que sus miedos y su necesidad de mentir estaban intactos, y no pasó mucho tiempo para encontrarmelos de nuevo frente a frente...

En mi barco hay dos capitanes. Cuando el viento sopla favorable mi corazón lleva el timón y mi cerebro se dedica a tomar sol, pescar, ver las gaviotas y los atardeceres. Pero cuando soplan vientos de guerra mi corazón pierde los galardones y el mando lo toma mi cerebro.
¡A la mierda con esos daikiris que se acabó el crucero de placer!!! Preparen los arpones porque vamos a darle por el culo a Moby Dick, y los cañones también que si se me cruza el Bismark lo vuelvo a hundir de onda nomás, para practicar puntería!!!

Nota mental: Si se me cruza don Maquiavelo darle las gracias por el excelenten consejo, los idiotas no respetan a quien aman sino a quien temen.

Solo una vez

Traición
Siempre supuse que una traición venía por la espalda.
Es triste aprender que aveces viene de frente, escondida en una sonrisa radiante, contagiosa y tan bien actuada que parece sincera.
Pero solo pueden traicionarme una vez. Cuando clavas el cuchillo, de frente, por la espalda, de arriba, abajo, derecha o izquierda, dormido o despierto, no importa, cuando clavas el cuchillo ya se que eres un traidor.
Se perdonar, no se olvidar.
No podrás traicionarme dos veces, ya vi la clase de serpiente que sos, conozco tus colmillos, probé tu veneno, sabroso pero no me interesa probarlo de nuevo.
La próxima vez que te acerques ten en cuenta esto: tu hermosa y falsa sonrisa no conseguira que olvide tu traición, esa que te perdoné antaño pero que no te saldra bien dos veces...