menu desplegable

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ser o no ser?

Feliz-Navidad
Hablando sobre la Navidad alguien me dijo ayer "las fiestas de la hipocresía" y me pego un tanto duro, y me sentí extraño, realmente el comentario no me cayó simpático lo cuál es extraño porque yo también lo dije una y mil veces...
Sin embargo hoy no estoy tan seguro de eso. Que su celebración es más por motivos mercantiles que religiosos o pensamientos positivos no tengo ninguna duda, y como ateo no es para mí una fecha relevante.
Pero algo en mí cambió durante estos años pisando el mundo.
En la jungla de cemento uno conoce realmente lo que es la hipocresía, gente HIPÓCRITA bien remarcado (y bien merecido). Con semejante escuela que no da títulos pero sí buenas y memorables palizas que no se olvidan mas, comprendí que la Navidad, como cualquier otra fiesta, es un momento del año en donde se hace evidente la dualidad de las cosas ¿El Yin y el Yang? ¿Las dos caras de la misma moneda? Llámalo como quieras, pero en estas fechas puede verse la hipocresía de unos y también el amor de otros.
No fué difícil entender porque me molestó que dijera "las fiestas de la hipocresía". Me molestó porque yo lo decía y nunca "me escuche", no era conciente de que NO ES la fiesta de la hipocresía sino una fecha en donde los hipócritas se sacan la careta y los que te quieren de verdad, como siempre, te lo demuestran de corazón.
¿Es hipocresía desearle "felices fiestas" a alguien desde lo mas profundo del corazón?
No hay fiestas hipócritas, eso es un ¿don? que solo podemos tener los humanos...
Feliz Navidad para todos, lo digo desde mi corazón.
Al fin de cuentas si el que me lee es un hipócrita, es su problema. Yo no lo soy y su forma de ver y encarar la vida no puede cambiar la mía.
No es inmunidad, es sentido común...