menu desplegable

domingo, 15 de septiembre de 2013

La argentinidad al palo. Capítulo 2

¿Dónde fué tomada esta foto? Te doy opciones:
  1. La India
  2. Filipinas
  3. Haiti después del terremoto
  4. Argentina
carreros-argentina-2012



Si elegiste la opción Nº 4 acertaste, esa foto fué tomada en "el granero del mundo", en un país con tantas pero tantas riquezas naturales que... mucha gente sobrevive REVISANDO LA BASURA para ver que hay de comer y que se puede vender (cartón y metal)

Pero la solidaridad argentina es a prueba de balas, mucha gente se une para pelear por los derechos del caballo????? Ok, es cierto que el pobre caballo no tiene la culpa, pero esos niños tampoco, sin embargo por esos niños nadie se une, nadie hace campañas por Facebook, y hasta se les quiere quitar al caballo que, lamentablemente, es el que les da de comer...
Argentinidad al palo... siempre y cuando tengas dinero, sino no existis, sos una lacra parasitária que debe ser exterminada o, al menos, bien ocultada a los ojos del mundo y de los demás argentinos.
En Argentina parece que es mas negocio nacer caballo que nacer humano...

La argentinidad al palo. Capítulo 1

¿Qué puedo decir? Que Argentina, por su diversidad biológica y geográfica está considerada como una de las naciones mas ricas del mundo.
Siempre se nos llamo la "Europa de América" por la gran cantidad de inmigrantes (en su mayoría europeos) que vinieron a esta tierra en busca de un futuro mejor, huyendo de guerras o dictadores, no sabían que después ibamos a tener aquí a algunos de los peores dictadores del mundo, los argentinos no solo descubrimos la huella dactilar e inventamos el ómnibus como medio de transporte y el bolígrafo, también aquí se inventó la picana eléctrica como método de tortura (siempre tan inteligentes y creativos nosotros)
También se nos llamo "el granero del mundo" y no es por nada, en los mejores momentos de este país, con las grandes extensiones de tierras extremadamente fértiles, se producia alimentos como para dar de comer al mundo sin pasar hambre (ni aquí ni en el resto del mundo).
Las riquezas naturales siguen estando.
Seguimos proveyendo de alimentos a medio mundo o más.
Nuesta cultura no es americana, para los sudamericanos seguimos siendo "europeos deportados" o algo parecido, ninguno nos quiere porque no hay en nosotros sangre de los pueblos que originariamente ocuparon estas tierras, sino sangre, costumbres, cultura, arquitectura, todo "made in Europa" en su gran mayoría, "desencajamos" en el "tipo amerindio".
Pero seguimos siendo de los países con mas riquezas naturales y...
Sur de Barracas - Buenos Aires - Argentina
(Villa miseria al sur de Barracas, Buenos Aires, ARGENTINA)
...y esa foto es como SOBREVIVE mucha gente en estas tierras...
El 26% de la población está por debajo del nivel de pobreza, un 12,6% por debajo del nivel de indigencia.
¿Cómo? Leo esos números y dudo de mis matemáticas. ¿El 26% de la población no tiene lo necesario para comer ni vivir dignamente en una de las tierras que por naturaleza es una de las mas ricas del mundo???
El "cómo" es una pregunta ingenua, cualquiera puede responderla...
Nuestros técnicos son reconocidos a nivel mundial. No existe laboratorio importante que no tenga a algún argentino en altos puestos. Ahora se nos conoce por exportar futbolistas de 1ª línea. Muchos avances médicos fueron descubiertos o inventados por argentinos (el bypass coronario quizás el mas importante y menos reconocido ¿Cuántas miles de millones de personas pudieron y pueden vivir gracias a un bypass?) Tenemos un alto índice de "fuga de cerebros" que van a trabajar a donde les dan OPORTUNIDADES de mejorar, cosa que acá SE LES NIEGA de pura incompetencia burocrática.
Pero también tenemos a los "mejores políticos", son de 1ª línea en temas de fraudes, estafas y corrupción, en eso también damos cátedra aquí en Argentina...
A una de las peores dictaduras que vio este mundo siguió la democracia de la mano del Presidente Alfonsín, un inepto pero que al menos no robo (mucho). Poco duro la democracia, Alfonsín la defendió como pudo con poco y nada de apoyo de un pueblo que no sabía lo que era vivir en democracia. A Alfonsín le siguió Menem y la democracia paso a ser una dictadura encubierta, sin uniformes, sin balas, sin desaparecidos, pero con mas muertos que en los años de la dictadura. ¿Y cómo es que los matan si no hay balas ni desaparecidos? Con HAMBRE (como en África ¿viste? pero aca no son "negritos", son "blanquitos"), sin ASISTENCIA SOCIAL, sin HOSPITALES PÚBLICOS (los hay pero no tienen ni para guantes de látex... no esperes sobrevivir mucho allí, las muertes por infecciones intrahospitalarias no son infrecuentes, como tampoco lo son las muertes por falta de medicamentos, de prevención, si hasta los médicos en vez de quedarse a curar salen a protestar por sus MISERABALES SUELDOS) Con políticas de estado que destruyen la educación y vulneran la cultura volviendo cada vez mas brutos e ignorantes al pueblo, que así es mas fácil de gobernar. Sin casas, sin trabajos, sin futuro, obviamente que con mas delincuencia (no todos aceptan morir de hambre por no tener acceso a una educación que los prepare para un mercado laboral que NO EXISTE)
Esas son las "nuevas balas" de esta dictadura encubierta. ¿Cuál es el número de muertos que ya produjo? Es incontable, a las muertes violentas y las muertes por desnutrición hay que agregarle una que cobra MUCHAS VÍCTIMAS pero que son "efectos colaterales" de la desnutrición, muertes por enfermedades que una persona bien alimentada no hubiera sufrido, o hubiera sobrevivido con un mínimo de tratamiento.
Las obras que todos prometen y nadie hace también cobran sus víctimas, rutas interprovinciales con mucho tránsito (de vehículos particulares, ómnibus y camiones de transporte porque NO EXISTEN trenes), todos viajando en ¿rutas que son simples calles de doble mano? ¿Con un carril por mano? ¿En donde para pasar a otro vehículo hay que meterse SI O SÍ en el carril de mano opuesta? Argentina es el país en donde mueren por año mas personas por accidente automovilísticos EN TODO EL MUNDO siendo que, por nuestro "particular modo de contabilizarlos", no todos los muertos en un accidente cuentan como MUERTOS EN UN ACCIDENTE!!! (o sea que mueren mas de los que decimos...) O el entubado de ríos que cuando llueven crean indundaciones con todas las pérdidas económicas y de VIDAS, obras que que cuestan menos que reparar los daños de esas indundaciones. Y la lista sigue...
Pero nosotros somos "la argentinidad al palo locooooooo!!", para el mundial no hay un solo infradotado que no se ponga la camiseta azul y blanca y salga a gritar "soy argentino!!!" con orgullo, cuando deberíamos tener VERGÜENZA POR LA GENTE QUE ESTAMOS MATANDO POR INEPTITUD, POR NO HACER NADA, POR MIRAR PARA OTRO LADO, POR SER TAR REVERENDA Y SOBERANAMENTE HIJOS DE UNA PUTA YEGUA MAL PARIDA, somos capaces de MATAR a un tipo por no ser de nuestro equipo de fútbol y no somos capaces de decirle "no" al que mata a nuestros niños de hambre...
Bien loco, la argentinidad al palo como dice la Bersuit, pero la Argentina se esta llendo a la mierda y parece que en esos temas, la argenitnidad no está al palo, es mas fácil tirarse en el sillón a ver un puto partido de fútbol con 22 millonarios que corren atras de una pelota (porque esos si que cobran y bien, por no hacer gran cosa, no me jodan que correr atras de una pelota es "trabajar"), despues una "birrita", un polvito con la minita de turno y a dormir que mañana hay que salir a la calle para ver como mierda juntamos para comer algo, pagar nuestros impuestos religiosamte, putear al gobierno sin hacer NADA, y esperar a que sea la hora del próximo partido...
Argentinidad al palo, argentinos mas de 40 millones según el último censo. ARGENTINOS (con mayúsculas y en negrita y me quedo corto con el homenaje) ARGENTINOS creo que los cuento con los dedos de una mano... y me sobran para sacarme los mocos.
La Europa de América, el granero del mundo, el país que no tiene habitantes, un país fantasma...